Ser Originales en Carnavales
07 Dic 2016 / shatss /

Imagino que en cada temporada previa a carnavales, la pregunta del millón es: ¡¿ y de qué nos disfrazamos este año?! una pequeña tormenta de ideas invade nuestro cerebro o nuestra sala de reuniones llamese esta despacho, o mesa de un café/bar, una simple encimera de cocina o lisa y llanamente la calle , porque la idea es tan fundamental, que da lo mismo donde estemos, hay que llegar a ella sea como sea, porque esa idea es la base de toda celebración. Y no es fácil encontrarla cuando uno pretende ser original y superar lo conseguido años anteriores, pues muchas veces dejamos el listón muy alto… Esa IDEA, ese pensamiento mágico que queremos que se manifieste tan pronto sea posible, para sacarnos el primer problema de encima, es tan deseada por todos, que muchas veces se escabulle y cuesta sudor y otras veces lágrimas dar con ella.

Tocados para Carnaval

 

¡Sí! la IDEA… la llave o clave, que a veces se consigue con miles de previas propuestas y contrapropuestas o votaciones, acuerdos, imposiciones y un largo etcétera.

Pelucas Carnavales Publicacion

Pelucas Carnavales Publicacion

Una vez hallada la dichosa IDEA, la segunda cuestión es cómo llevarla a cabo, quién va a confeccionar los vestuarios, el maquillaje, la música y otro largo etcétera. Pues bien, poco a poco (o a toda velocidad) las etapas se van superando.

El Vestuario de Carnavales

Pelucas Carnavales a Medida

 

Lo primero es “entrar” por la vista, impactar de ser posible. Pues a veces se logra y otras no tanto.  Si estáis esperando que os devele la clave del éxito, desde ya os digo que no la tengo… pero si os puedo contar las cosas que hacemos desde Shatss para conseguir plasmar todas las ideas, ya sean esas “super IDEAS-originales”, u “ideas originales simplemente”, o esas de “sí, ahá, está bien” u “OK, no hay problema lo hacemos como tú quieras”.

Porque como podéis ver en nuestra web, hacemos todo lo que nos pidáis, porque la goma espuma se adapta a casi todo, es ligera y versátil y le damos el color que queráis. Dicho esto, trabajamos de la siguiente manera.

Pelucas Carnavales Boceto

Muchas veces (para uso interno) o si el cliente lo desea hacemos un boceto a mano, sí en papel, como en los viejos tiempo, para que el interesado se haga una idea de cómo puede quedar. Normalmente nos piden tocados para la cabeza como complemento del resto del vestuario, ya sean pelucas, sombreros, frutas o personajes conocidos, pero cabe destacar que también se puede pensar en este material para otras utilidades, llámense accesorios u otras parte del vestuario.

Peluca Carnavales Gitana

Partiendo de planchas de goma espuma diseñamos cada una de las formas que componen la figura, es decir los moldes… los cortamos, le damos color y luego armamos. Contado de esta manera y en dos líneas, parece muy sencillo, pero son varios días de producción, tanto o más como el que habéis dedicado para conseguir vuestra IDEA.

Peluca Carnavales Rapero

Pues bien, para la próxima vez, no olvidéis que los Carnavales pueden ser aun más originales. Y que nosotros desde Shatss os podemos echar una mano.

Escrito por Julieta Caccavo

Tags:
AUTHOR

añadir comentario