Sobre Halloween y sus orígenes
07 Dic 2016 / shatss /

Sabías que la palabra «Halloween» es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows’ Even” (también usada “All Hallows’ Eve”) que significa «víspera de todos los Santos».

Es una fiesta de origen celta, el 31 de Octubre se celebraba el final de la temporada de las cosechas  y era considerada como el Año Nuevo Celta. Los espíritus de los difuntos esa noche tenían autorización para caminar entre los vivos. Para mantenerlos contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

 

 ¿Y por qué la Calabaza ahuecada? Gorros originales Haloween

Originalmente se usaban nabos. Los pueblos de origen céltico ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, y a la vez se protegían de los malos espíritus.

Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta que estás eran mucho más fáciles de ahuecar que los nabos.

 

Este año para Halloween te proponemos nuestros gorros de goma espuma, son tan  divertidos y originales, y  tienen tanta personalidad, que no necesitas nada más.

halloween-sombreros
Tags:
AUTHOR

añadir comentario